Avisos Legales
Deportes

Brereton, Medel y Vidal fuera: Gareca hace sentir su peso en primera nómina de La Roja

Por: Matias Rojas | Publicado: 08.03.2024
Brereton, Medel y Vidal fuera: Gareca hace sentir su peso en primera nómina de La Roja Ricardo Gareca, DT de la Seleción Chilena | Agencia Uno
En un movimiento audaz, Ricardo Gareca excluyó en su primera nómina a figuras clave de la selección chilena como Medel, Vidal y Brereton marcando un cambio estratégico y de liderazgo en La Roja.

Ricardo  Gareca, a poco más de asumir como técnico de la selección chilena, anunció su primera nómina, dejando fuera a jugadores históricos como Gary Medel y Arturo Vidal. Este viernes, el Tigre reveló los nombres que formarán parte del equipo para los próximos encuentros amistosos contra Albania y Francia, programados para el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

La ausencia del ‘Pitbull’ y el ‘King’ sorprendió a varios ya que ambos han sido pilares fundamentales de la selección en la última década. Sin embargo, Gareca parece estar buscando renovar y traer nuevas caras al equipo, además de dejar atrás ciertas formas de liderazgo, como lo demuestra la inclusión de Nicolás Fernández de Audax Italiano, Igor Lichnovsky de América, y los delanteros de Colo Colo, Cristián Zavala y Marcos Bolados.

Además, el regreso de los Bicampeones de América, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, añaden experiencia al equipo de dos futbolistas que habían estado fuera de la órbita de La Roja en las últimas nóminas. El Huaso, titular en Independiente, y Turboman con un rol secundario en Atlético Mineiro, han recibido la confianza del nuevo director técnico para este nuevo ciclo.

Otro que pasó por el rasero de Ricardo Gareca fue el delantero nacional Ben Brereton quien se encuentra de capa caída en su vuelta al fútbol inglés con el Sheffield United F. C, el último en la tabla posiciones de la Premier League, donde ha visto más partidos desde la banca que pisar el campo de juego.

La decisión de Gareca de prescindir de algunas de las figuras más emblemáticas y optar por jugadores menos establecidos sugiere una clara intención de imprimir su sello en la selección y posiblemente iniciar una transición hacia una nueva era para La Roja.

Revisa la nómina acá:

ARQUEROS: Brayan Cortés (Colo Colo), Claudio Bravo (Betis, España), Gabriel Arias (Racing, Argentina).

DEFENSAS: Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Igor Lichnovsky (América, México), Matías Catalán (Talleres, Argentina), Mauricio Isla (Independiente, Argentina), Nicolás Fernández (A.Italiano), Gabriel Suazo (Toulouse, Francia), Thomas Galdames (Godoy Cruz, Argentina).

VOLANTES: Erick Pulgar (Flamengo, Brasil), Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina), Marcelino Núñez (Norwich, Inglaterra), César Pérez (Unión La Calera), Javier Altamirano (Estudiantes, Argentina), Diego Valdés (América, México).

DELANTEROS: Darío Osorio (Midtjyland, Dinamarca), Cristián Zavala (Colo Colo), Carlos Palacios (Colo Colo), Víctor Dávila (CSKA, Rusia), Marcos Bolados (Colo Colo), Alexis Sánchez (Inter, Italia) y Eduardo Vargas (A.Mineiro, Brasil).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.