Avisos Legales
Deportes

VIDEO| ¿Era tarjeta roja a Falcón por agresión? Insólita frase del VAR para exculparlo

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRKcYj","duration":"00:02:52","type":"video","download":""}}
Una de las polémicas más grandes del último tiempo en un Superclásico sucedió cuando en el primer tiempo, Maximiliano Falcón pegó violento manotazo a Fabián Hormazábal, pero pese a la evidente acción, no fue expulsado, generando fuertes reclamos desde la U.

El histórico Superclásico donde Universidad de Chile derrotó a Colo-Colo en el Estadio Monumental tras 23 años y salió triunfadora ante sus archirrivales tras 11 años en todo tipo de cancha, se sigue jugando esta semana.

Esto, porque una de las grandes polémicas del último tiempo ocurrió cuando recién se jugaban 10 minutos de partido. Pelota al área y el colocolino Maximiliano Falcón pega un evidente y violento manotazo al defensor azul Fabián Hormazábal.

Todos, inclusos los albos, pensaron en una tempranera tarjeta roja para el uruguayo acostumbrado al juego brusco, pero nada pasó pese a que se consultó al VAR y el juez José Cabero siguió normalmente con el duelo.

Este martes se conocieron los audios de la asistencia en video, quedando en evidencia una insólita frase para exculpar a Falcón.

“Para mí no hay infracción. Primero lo tiene tomado el jugador azul y después lo toma Falcón y le pasa a llevar el rostro. Hay arrepentimiento”, se escuchó y a pesar que luego se confirma que “hay sangre”, José Cabero no mostró tarjeta roja.

Ante esto, el exídolo de la U Diego Rivarola, declaró en ESPN que “me parece un papelón lo del VAR, vergonzoso. Los árbitros en el Monumental son muy livianos”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.