Avisos Legales
Deportes

Champions League: Los magníficos y emocionantes cruces de los cuartos de final

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 15.03.2024
Champions League: Los magníficos y emocionantes cruces de los cuartos de final La final de la Champions LEague 2023/24 se jugará en Wembley | UEFA
Este viernes se llevó a cabo el sorteo de las siguientes fases de los torneos internacionales de clubes en Europa, donde destacó el choque entre Real Madrid y Manchester City por los cuartos de final de Champions League.

Real Madrid y Manchester City repetirán la semifinal de la última temporada en los cuartos de final de la Champions League, en los que el Barcelona se topará con Kylian Mbappé y el PSG, el Atlético de Madrid jugar con el Borussia Dortmund y el Arsenal y el Bayern Múnich completarán el cuadro.

Pese a que la UEFA hizo sorteo puro, los tres equipos españoles no coincidieron en cuartos de final y solo de superar esta ronda dos de ellos, el Atlético y el Barça, se encontrarán en las semifinales. De acceder a estas el Real Madrid se toparía con el vencedor del choque entre los ingleses del Arsenal y el Bayern alemán.

En la final del 1 de junio en el estadio de Wembley (Londres), Atlético de Madrid o Barcelona actuarían como locales.

Las eliminatorias de cuartos harán que Pep Guardiola regrese un año más al Santiago Bernabéu y que Luis Enrique Martínez vuelva a Barcelona como técnico del PSG, junto a Kylian Mbappé, reencuentros siempre con morbo, más cuando los ingleses dejaron a los blancos fuera de la ‘Champions’ el año pasado.

Además del frente a frente entre el noruego Erling Haaland y el inglés Jude Bellingham, el Real Madrid-City confrontará a los dos últimos campeones, los ingleses hace un año tras vencer al Inter y hacerse con su primer título y los blancos, que han sido campeones catorce veces, la última en 2022 frente al Liverpool.

Los de Manchester están en cuartos por séptima temporada consecutiva tras eliminar al Copenhague, y han superado esta fase las últimas tres campañas, la última frente al Bayern, la anterior contra el Dortmund y en la 2021-2022 contra el Atlético.

Cabe indicar que los cuartos de final se jugarán entre el 9 y 16 de abril próximos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.