Avisos Legales
Deportes

Javier Altamirano sale de cuidados intensivos tras convulsionar en cancha

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.03.2024
Javier Altamirano sale de cuidados intensivos tras convulsionar en cancha Javier Altamirano recibió la visita de sus compañeros en Estudiantes de La Plata | Instagram @zaid.romero
El pasado domingo, el jugador chileno Javier Altamirano paralizó a Argentina luego de desmayarse y convulsionar en pleno partido, siendo trasladado de urgencia en ambulancia debido a su estado. A casi una semana, salió de la unidad de cuidados intensivos y se recupera satisfactoriamente.

Alentadoras noticias llegan desde Argentina y que hablan de la buena recuperación que ha tenido el futbolista chileno Javier Altamirano, quien el pasado domingo se desmayó y empezó a convulsionar en pleno partido.

Jugaban Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, partido que debió suspenderse debido al shock de sus compañeros dl club ‘Pincharrata’ al ver al que hasta ese día era seleccionado chileno siendo trasladado de urgencia en ambulancia, en mal estado y desde la misma cancha.

De inmediato fue internado en la unidad de cuidados intensivos producto de una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro que lo hizo protagonizar uno de los hechos más impactantes del fútbol sudamericano en el último tiempo.

Pero todo quedó atrás, pues Javier Altamirano salió de la UCI este sábado y el parte médico entregado por Estudiantes de La Plata es bastante alentador.

Pasará a una sala común para seguir con su recuperación, permaneciendo hospitalizado durante los próximos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.