Avisos Legales
Deportes

Ricardo Gareca no tiene miedo a Kylian Mbappé: “Tendremos recaudos, más de eso no”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.03.2024
Ricardo Gareca no tiene miedo a Kylian Mbappé: “Tendremos recaudos, más de eso no” Ricardo Gareca habló en la previa de Francia vs. Chile | Agencia Uno
Este martes, la Selección Chilena y especialmente el DT Ricardo Gareca tendrán la prueba más fuerte de esta Fecha FIFA de marzo: La poderosa Francia de Kylian Mbappé.

El técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa previo al amistoso ante Francia, que se jugará este martes a las 17:00 horas de nuestro país, en Marsella.

El trasandino partió diciendo que contra una de las máximas estrellas del fútbol mundial y figura de los galos, Kylian Mbappé “no hay un plan. Es muy difícil, él sale de cualquier plan que uno pueda tener, por eso es un jugador diferente. Intentaremos tener recaudos para poder controlarlo, más de eso no”.

De todos modos, Gareca dejó en claro que “nadie desconoce las capacidades de sus jugadores, nosotros las respetamos y las conocemos, pero más allá de las figuras que tiene Francia, tenemos que pensar en nosotros”.

Cuando Francia tenga la pelota y ataque, hay que tener cuidado, tendremos unas marcas, en función de que eso no limite a Chile en lo que uno quiere ver dentro de la cancha”, añadió.

Libertad para Alexis

Otro punto que tocó ‘El Tigre’ Gareca fue la actividad de Alexis Sánchez en cancha cuando juega por la Roja, que si bien es delantero, siempre se mueve por todos los sectores e incluso apoya en defensa cuando se requiere.

Está en condiciones de poder sostener un rendimiento importante, ya lo demostró en el Marsella y ahora en el Inter de Milán se ha convertido en un jugador importante”, comenzó sobre el tocopillano.

“En esta etapa de su vida, que haga lo que él quiera, que sea feliz en el lugar donde tenga que estar, eso es lo que me interesa a mí y a todos nosotros”, continuó.

Finalmente, el DT de La Roja señaló que ante Francia, más allá de una victoria, a él le importa “ver y ratificar la intención de ganar del equipo, sostener una idea futbolística y que eso nos afiance como grupo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.