Avisos Legales
Deportes

Copa Libertadores sigue con un Chile histórico: Primera vez con cuatro clubes en grupos

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.04.2024
Copa Libertadores sigue con un Chile histórico: Primera vez con cuatro clubes en grupos Colo-Colo debuta este miércoles en la fase de grupos de la Copa Libertadores | Agencia Uno
Este martes comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2024, torneo que por primera vez tendrá cuatro clubes chilenos. Además, dos equipos nacionales defenderán al país en la Copa Sudamericana.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los torneos de clubes más emblemáticos de la Conmebol, comienzan este martes la fase de grupos, con 64 equipos en total, 32 por competencia, diez países expectantes y con un Chile histórico que por primera vez metió cuatro clubes en el principal torneo continental.

La Copa Libertadores, cuya historia se remonta a 1960, repartirá 225,9 millones de dólares en 2024, es decir, 18 millones más que los 207,8 desembolsados en la edición de 2023, que coronó a Fluminense.

La fase de grupos comenzará este martes con cinco partidos en ciudades de Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú. Está previsto que se extienda hasta el 30 de mayo.

Cobresal, Millonarios, The Strongest, Deportivo Táchira y Universitario del Perú comenzarán en casa esta instancia que reúne a 32 equipos de los 10 países socios de la Conmebol.

Los de El Salvador serán los primeros en saltar a la cancha, cuando este martes a las 19:00 horas reciban a Barcelona de Ecuador en el Estadio El Cobre. Luego, el miércoles a la misma hora, el campeón Huachipato recibe a Estudiantes de La Plata.

En esa misma jornada, Colo-Colo en el Monumental hará de anfitrión ante Nacional de Uruguay a las 21:00 horas, mientras que Palestino también será local, pero el jueves a las 21:00 horas, ante Bolívar en Rancagua.

Copa Sudamericana también inicia

La fase de grupos de la vigésima segunda versión de la Copa Sudamericana comenzará este martes con partidos en ciudades de Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

Esta instancia se extenderá hasta el 30 de mayo, y desembocará en los ‘playoffs’ de octavos a eliminatoria directa con la participación de dieciséis equipos (8 de los grupos y 8 que llegan de la Libertadores) entre el 17 y el 24 de julio.

Chile será representado por Coquimbo Unido, que el miércoles a las 21:00 horas visita a RB Bragantino en Brasil. Por su parte, Unión La Calera será forastero ante Alianza Petrolera de Colombia el mismo día, pero desde las 23:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.