Avisos Legales
Deportes

Copa Libertadores: Cobresal debuta con un empate agónico ante Barcelona

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 03.04.2024
Copa Libertadores: Cobresal debuta con un empate agónico ante Barcelona Cobresal empató con penal en los descuentos | Agencia Uno
Haciendo de locales en Calama, Cobresal no pudo debutar con un triunfo en el Grupo B de la Copa Libertadores, logrando sólo un empate sobre la hora ante Barcelona de Ecuador.

Cobresal y Barcelona igualaron 1-1 este martes con penales convertidos de ambos lados en el duelo disputado en la ciudad de Calama durante el estreno del Grupo B de la Copa Libertadores.

Un gol desde los 12 pasos en el minuto 91 convertido por Leonardo Valencia, que entró por el delantero argentino Gastón Lezcano, permitió a los mineros sumar su primer punto jugando de local, luego de que el ariete Francisco Fydriszewski cometiera la infracción con una mano dentro del área.

El atacante del Barcelona fue héroe y villano para su equipo, pues había convertido a los 52 minutos el tanto que tenía al equipo ecuatoriano al frente en el marcador desde el inicio de la segunda mitad con un penalti que decretó el VAR, también por una mano del central argentino Franco Bechtholdt.

Cobresal consiguió su recompensa luego de despertar en su juego a raíz del gol recibido y tuvo otras oportunidades de marcar antes con un remate de Franco García que desperdició enviándolo por encima del travesaño ante una desatención defensiva del cuadro ecuatoriano.

El volante chileno-cubano César Munder generó peligro dándole una opción al uruguayo Diego Coelho y luego el central Francisco Alarcón tuvo un cabezazo, tras un tiro de esquina. Los dirigidos por Gustavo Huerta recuperaron la pelota en la segunda mitad pero no encontraron el gol.

El primer tiempo había terminado sin goles con un Barcelona protagonista y que generó varias situaciones de convertir, pero demostró ansiedad y falta de tino para definir con precisión ante un Cobresal que regaló la posesión de la pelota y se mostró inseguro, jugando guarnecido en su mitad del campo de la cual le costó salir en los primeros 20 minutos del partido.

El cuadro ecuatoriano inició sus ataques apostando por la banda derecha con el lateral uruguayo Mathías Suárez, pero con el pasar del tiempo generó peligro por ambos costados con los volantes Leonai Souza y Jesús Trindade dirigiendo el juego.

A pesar del dominio visitante, el conjunto minero tuvo en el atacante uruguayo Diego Coelho su jugador más peligroso que estuvo cerca de cerrar la primera mitad con un gol de taco dentro del área, pero la pelota salió muy cerca del palo izquierdo custodiado por Javier Burrai.

Cobresal y Barcelona quedan con un punto cada uno en el grupo B, que cerrará su primera jornada el jueves con el duelo entre el argentino Talleres de Córdoba y el brasileño Sao Paulo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.