Avisos Legales
Deportes

Colo-Colo sacó todo su oficio copero para vencer a Cerro Porteño en el último segundo

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 04.04.2024
Colo-Colo sacó todo su oficio copero para vencer a Cerro Porteño en el último segundo El gol de Cepeda que le dio el triunfo a Colo-Colo en el minuto 94 | Agencia Uno
En la última jugada del partido y cuando ya se habían cumplido los cuatro minutos de descuento, Colo-Colo logró el gol que les permitió debutar con un triunfo en el Grupo A de Copa Libertadores. En tanto, Huachipato igualó en Talcahuano.

Colo-Colo logró un triunfo agónico en el último suspiro del partido para imponerse ante el paraguayo Cerro Porteño este miércoles por 1-0 en el Grupo A de la Copa Libertadores, en un duelo en el que los locales buscaron desesperadamente los tres puntos.

Lucas Cepeda, que entró en sustitución del volante Arturo Vidal, remató de zurda cruzado al palo izquierdo del guardameta Jean Paulo Fernandes en el minuto 94, tras un resbalón de la defensa paraguaya y un pase de Carlos Palacios, desatando la euforia en las tribunas del estadio Monumental de la capital chilena.

El cuadro de Macul mantuvo el dominio de la pelota en el segundo tiempo intentando llegar al gol con Vidal mucho más involucrado en el ataque del equipo que en el primer tiempo, pero que igual debió ser sustituido ante la falta de claridad en las opciones generadas por los albos.

En toda la segunda mitad, la mejor fue un disparo del delantero albo Palacios desde el vértice izquierdo del área grande que rechazó el portero Fernandes. Sin embargo, el partido tuvo otro gol pero de Cerro Porteño, que terminó anulado por el VAR por fuera de juego en el minuto 67 un remate de Javier Báez, tras un tiro de esquina.

Fue un partido cerrado y con poco ritmo. El primer aviso lo había dado Cerro Porteño con un cabezazo en palomita de delantero Edu que se fue fuera por el primer palo, en una jugada que se generó por un error de Maximiliano Falcón a quien Fabrizio Peralta le robó la pelota a los cinco minutos del duelo.

El duelo se fue friccionando y el juego perdió más fluidez. En una de las acciones salió lesionado de la rodilla derecha el central paraguayo Bruno Valdez en un choque con un compañero, mientras que por los albos Falcón también salió con molestias.

La victoria pone al cuadro chileno a encabezar la tabla del grupo A, que también integran el peruano Alianza Lima y el brasileño Fluminense que igualaron 1-1.

Huachipato saca fuerzas de pundonor

Huachipato y Estudiantes de la Plata empataron 1-1 en su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores, que lidera con 3 puntos The Strongest y cierra Gremio.

El poste negó a Gonzalo Montes en el minuto 87 la victoria a los Acereros, que trataron en vano de ofrecer alegría completa a una afición afectada por el cierre de la planta de acero.

Seis minutos antes, Cris Martínez selló con un cabezazo el empate de los locales, que se fueron en ventaja antes del cierre del primer tiempo, en el 42, con un tanto de Javier Correa.

The Strongest, que lidera el grupo con 3 puntos, visitará este martes, en la segunda jornada, a Estudiantes de La Plata, y el colista brasileño Gremio recibirá a Huachipato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.