Avisos Legales
Deportes

Alerta en Europa: ISIS amenaza atacar los partidos de la Champions League

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 09.04.2024
Alerta en Europa: ISIS amenaza atacar los partidos de la Champions League Lanzan amenaza terrorista contra la Champions League | UEFA
Este martes comienzan los cuartos de final de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa. El grupo yihadista ISIS emitió una preocupante amenaza terrorista que activó todos los protocolos por la frase “matarlos a todos”.

Al Azaim, un canal que difunde mensajes del grupo terrorista ISIS, compartió una publicación en la que amenazaba los cuatro estadios en los que, desde este mismo martes 9 de abril, se juegan los cuartos de final ida de Champions League.

Con la frase “matarlos a todos”, los yihadistas amenazan los partidos con la siguiente fecha:

  • Martes 9
    • Arsenal vs. Bayern Múnich (Londres)
    • Real Madrid vs. Manchester City (Madrid)
  • Miércoles 10
    • PSG vs. Barcelona (París)
    • Atlético Madrid vs. Borussia Dortmund (Madrid)

UEFA asegura tomar medidas

Ante la amenaza terrorista, la UEFA aseguró que está en «estrecho contacto con las autoridades de las respectivas sedes» en las que van a jugarse partidos esta semana y que «está previsto que todos se disputen con las medidas de seguridad apropiadas».

Fuentes del organismo que son «conscientes» de las amenazas terroristas contra los partidos de la Champions League de esta semana y que están «en estrecho contacto con las autoridades de las respectivas sedes».

«Está previsto que todos los partidos se disputen según lo previsto con las medidas de seguridad apropiadas«, añadieron las fuentes tras la aparición en medios yihadistas de una foto con el lema «Matarlos a todos» y el nombre de los cuatro estadios donde se juegan los cuartos de final de la Copa de Europa, dos de ellos en Madrid (el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano), uno en Londres y otro en París.

El mensaje de la UEFA se suma a los expresados también este martes por los ministerios del Interior de España y Francia, así como por la policía de Londres en relación al Arsenal-Bayern Múnich, que se juega este martes igual que el Real Madrid-Manchester City.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.