Avisos Legales
Deportes

Copa Libertadores: Huachipato logra triunfazo histórico y Colo-Colo cae en Brasil

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 10.04.2024
Copa Libertadores: Huachipato logra triunfazo histórico y Colo-Colo cae en Brasil Dispar suerte de los chilenos en la Copa Libertadores | Agencia Uno
La suerte de los clubes chilenos en Brasil para esta jornada de martes en Copa Libertadores fuer disímil. El campeón Huachipato se hizo respetar con golazos ante Gremio, mientras que el Cacique no pudo con Fluminense.

Huachipato logró un triunfo histórico en Brasil por Copa Libertadores, al vencer 2-0 a Gremio, con dos golazos de antología que hicieron vibrar a una ciudad de Talcahuano que ha tenido en el fútbol una de sus pocas alegrías.

El campeón chileno se paró de igual a igual ante la poderosa escuadra gaúcha y logró seguir en lo alto del Grupo C, merced de su empate como local en la primera jornada ante Estudiantes de La Plata.

Pese al mal inicio de la temporada, en la que marcha en duodécimo lugar en la clasificación del Campeonato Nacional, el equipo comandado por el entrenador Javier Sanguinetti sorprendió y dio un paso importante para alcanzar su objetivo de superar por primera vez la fase de grupos de la Libertadores en su tercera participación en el torneo regional.

Los mega golazos de Huachipato fueron marcados por Felipe Loyola con una volea en el área (12) y Gonzalo Montes (47) con un zapatazo de fuera del área.

Colo-Colo cae con polémica

Fluminense, actual campeón de la Libertadores, venció este martes con muchas dificultades por 2-1 a Colo-Colo, con goles de Marquinhos y del argentino Germán Cano, y asumió el liderato del Grupo A del torneo continental.

El conjunto carioca, que empató 1-1 la semana pasada en su visita a Alianza Lima, sumó 4 puntos en dos partidos y abrió una ventaja de una unidad sobre los albos (3), que había debutado con una victoria por 1-0 sobre el Cerro Porteño.

Alianza Lima, tercero con un punto, visita este miércoles al Cerro Porteño, último sin puntuar, en partido que puede modificar el liderato en caso de una victoria de los peruanos.

La polémica se instaló en los minutos finales, cuando Vidal recuperó un balón en el centro de la cancha e hizo un lanzamiento para Zavala, que falló en el primer disparo pero no perdonó cuando Fábio dejó el balón suelto, pero la anotación fue anulada tras consulta al VAR.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.