Avisos Legales
Deportes

Champions conocerá primeros semifinalistas: ¿Dortmund, Atlético Madrid, Barcelona o PSG?

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.04.2024
Champions conocerá primeros semifinalistas: ¿Dortmund, Atlético Madrid, Barcelona o PSG? Imagen referencial sobre la Champions League | UEFA
Este martes comienzan los duelos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, con dos partidazos que tuvieron espectaculares emociones en la ida.

Luego de las emociones y guerras de goles que tuvimos en los duelos de ida de los cuartos de final de la Champions League, este martes comienza la ronda de vuelta para conocer a los primeros dos semifinalistas.

Borussia Dortmund recibe en Alemania al Atlético Madrid del Cholo Simeone, con la misión de remontar el 2-1 que los españoles asestaron como local.

El gol de Sebastian Haller en el minuto 82 rebajó la renta del Atlético. Queda la vuelta en el Signal Iduna Park, ante el muro amarillo, la tribuna más grande de Europa, estruendosa e intimidante. El grupo de Simeone tiene precedentes para la convicción… Y la desconfianza.

Por su parte, Barcelona recibirá al PSG luego de vencerlos por 3-2 como visita, dándole quizás el golpe de gracia a los franceses que cada vez se ven más diezmados de un poderoso equipo que armaron, teniendo a Lionel Messi, para ganar una Champions League que nunca levantaron.

Ni el más optimista hubiera pronosticado el pasado 27 de enero, cuando Xavi Hernández anunció su dimisión en diferido como técnico del Barcelona, que el equipo azulgrana estaría a disposición de acceder al bombo de los cuatro mejores de Europa.

Desde entonces el Barça no conoce la derrota. Ha sumado diez victorias y tres empates, aunque el aspecto más relevante en los últimos trece partidos es que ha recuperado la solidez defensiva que le permitió ganar la pasada Liga. Nueve goles ha encajado Marc-André ter Stegen desde que Xavi anunció que dejaba el banquillo a final de temporada.

Ambos partidos puedes verlos desde las 15:00 horas de nuestro país, a través de ESPN y Star+.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.