Avisos Legales
Deportes

Cobreloa dio el gran golpe de la Fecha 8: Ganó a Colo-Colo en Macul y desniveló este clásico

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.04.2024
Cobreloa dio el gran golpe de la Fecha 8: Ganó a Colo-Colo en Macul y desniveló este clásico Cobreloa volvió a abrazarse en el Estadio Monumental | Agencia Uno
En un partido donde las polémicas arbitrales abundaron y hubo tres expulsados, uno de ellos el portero Brayan Cortés por perder increíblemente el control, Cobreloa volvió a ser un duro escollo para Colo-Colo, venciéndolo en Macul.

La mala racha de Colo-Colo se extendió hasta una incipiente crisis futbolística, pues la noche de este lunes cerró la Fecha 8 del Campeonato Nacional, cayendo como local ante Cobreloa por 2-0.

El equipo de Calama desniveló a su favor este clásico, el más parejo de Chile, pues ahora se han enfrentado en 97 ocasiones en toda la historia, quedando los Naranjas con 35 triunfos ante los 34 de los albos. Los empates siguen en 28 duelos.

El partido no estuvo ausente de polémicas, donde Cobreloa terminó con dos expulsados (Cristián Insaurralde y Rodolfo González), mientras que el ‘cacique’ sufrió la tarjeta roja con el meta Brayan Cortés, quien perdió el control de forma increíble, agredió a un rival y quedó suspendido para el Clásico ante Universidad Católica de este sábado.

Los goles de este encuentro fueron anotados por Insaurralde (27) antes de ser expulsado y Gastón Rodríguez (66), provocando las primeras pifias de la temporada de los hinchas contra el equipo de Jorge Almirón, quien cada vez se queda con menos crédito.

Además, la principal estrella alba Arturo Vidal estuvo totalmente ausente en el terreno de juego, con pocos chispazos y sin la entrega que se le ha visto en Copa Libertadores.

Ahora, Colo-Colo deberá lavarse rápidamente las heridas para no caer en una grave crisis, pues este sábado visitan a Universidad Católica por la Fecha 9, donde de caer, la continuidad de Almirón en la banca del Estadio Monumental se hará insostenible.

Además de la victoria de Cobreloa ante los albos, la Fecha 8 tuvo el partido de Cobresal, que como local goleó 3-0 a Deportes Copiapó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.