Avisos Legales
Deportes

¿Y la final de la Supercopa? Las complicaciones de Pablo Milad para cumplir su promesa

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.04.2024
¿Y la final de la Supercopa? Las complicaciones de Pablo Milad para cumplir su promesa Más de dos meses han pasado desde que la Garra Blanca hizo suspender la final de la Supercopa | Agencia Uno
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, sumó nuevos problemas en su criticada gestión luego que pasaran más de dos meses desde la suspensión de la final de la Supercopa por graves incidentes de la Garra Blanca y aún no se sepa nada de lo que sucederá con ese partido.

En febrero recién pasado, la Garra Blanca cometió gravísimos incidentes en el Estadio Nacional, quemando butacas y haciendo saques en las inmediaciones, pese a que quedaban sólo 12 minutos para que Colo-Colo ganara la Supercopa 2024 a Huachipato, con gol del ‘debutante’ Arturo Vidal.

No les importó su equipo ni lo que sucedía en cancha y de forma inexplicable realizaron de los desmanes más graves en estadios del último tiempo, incluyendo vandalización del Memorial de Detenidos Desaparecidos en la galería norte, lugar donde estuvieron detenidas por la dictadura cientos de personas, siendo una de ellas el cantautor Víctor Jara.

A los 88 minutos se decidió suspender y desalojar el estadio y desde ese momento, el presidente de la ANFP Pablo Milad prometió que se jugarían sí o sí esos 12 minutos restantes, lo antes posible.

Han pasado poco más de dos meses de ese hecho y el encuentro aún no se juega debido al intenso calendario internacional que tienen tanto Colo-Colo como Huachipato.

De acuerdo a DSports, la ANFP espera que ambos clubes culminen su participación internacional para agendar ese partido, que ya se había determinado se jugará a puertas cerradas.

Pero con esto existirían dos problemas: El primero es si uno de los dos sigue avanzando en Copa Libertadores, lo que podría chocar con el calendario de la Selección Chilena en la Copa América de este año, siendo un segundo inconveniente.

Hasta el momento, no hay claridad y todo es una nebulosa en la entidad de Quilín.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.