Publicidad

Trabajadores de Minera Candelaria ponen fin a la huelga y aceptan bono de $17,5 millones

Publicado: 21.11.2020

Publicidad

Este sábado, la Minera Candelaria informó, a través de un comunicado, que los trabajadores de la empresa pusieron fin a la huelga, tras largas negociaciones.

El Sindicato Candelaria, de la Región de Atacama, representa a cerca de 550 trabajadores de la faena, quienes llevaban 32 días en huelga mientras su dirigencia participaba en un proceso de negociación colectiva.

Según informó la compañía, controlada por la canadiense Lunding Mining, los trabajadores aceptaron la última oferta presentada por Candelaria, que inicialmente habían rechazado cuando la presentaron el martes de esta semana. Finalmente, el Sindicato firmó la propuesta de la empresa la noche de este viernes, aceptando un bono de $17,5 millones.

[Te puede interesar]: Mega al borde de la huelga: Trabajadores rechazan oferta y se pone en jaque transmisión del Plebiscito

Desde la minera, expresaron su agradecimiento a los miembros del gremio por aceptar la proposición. Ahora, indican, “nuestros esfuerzos se enfocarán en un retorno seguro y eficiente al trabajo, basado en el resguardo de la salud y la integridad de las personas, respetando todos los protocolos sanitarios, tanto internos como aquellos dispuestos por la autoridad“.

“Candelaria está comprometida con negociaciones responsables, respetuosas y justas. Buscamos llegar a acuerdos satisfactorios con los dos Sindicatos de Supervisores con los que actualmente estamos en el proceso de negociación reglada, así como con el Sindicato de Mina, que permanece en huelga“, señalaron.

El Sindicato de Mina, que representa a 350 trabajadores de la faena, se ha mantenido en huelga legal por más tiempo que su organización sindical hermana. De acuerdo con DF, desde el 8 de octubre que han permanecido paralizados, también en un proceso de negociación.

Publicidad
Contenido relacionado

Sernac demanda a empresas de retail por incumplimiento en pandemia: Falabella lidera con 66.000 reclamos

Banco Mundial proyecta que en Chile habrán 800 mil nuevas personas pobres por el COVID-19

Publicidad