Economía y Emprendimiento

Pago del IFE y Bono COVID: ¿Cuándo se cancela el Ingreso Familiar de Emergencia y el bono del mes abril?

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2021
Pago del IFE y Bono COVID: ¿Cuándo se cancela el Ingreso Familiar de Emergencia y el bono del mes abril? Personas hacen fila en pandemia (referencial). | Agencia Uno.
Si ya postulaste revisa acá cuándo se realizará el pago del IFE y del Bono COVID. Si todavía no postulas, aquí te explicamos cómo hacerlo y hasta cuándo tienes plazo.

El gobierno ya entregó las fechas del pago del IFE y del Bono COVID del mes de abril, dos de las medidas económicas que impulsó el gobierno para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Ambos beneficios están asociados al Plan Paso a Paso, por lo que está dirigidos a familias según la fase en la que estuvo la comuna donde residen, considerando el periodo entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

[Te puede interesar] Fondo del Seguro de Cesantía: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo acumulado?

El pago del IFE está destinado a aquellos grupos familiares cuyas comunas hayan estado en Fase 1 Cuarentena o en Fase 2 Transición. El Bono COVID se pagará a quienes vivan en comunas que se hayan encontrado en Fase 3 Preparación y Fase 4 Apertura Inicial.

Además se deben cumplir algunos requisitos.

¿Cuánto es el monto de pago?

Tanto el pago del IFE como el Bono COVID entregan un monto según el número de miembros de la familia:

  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): $100 mil pesos por cada miembro de la familia, decreciendo el monto desde el quinto integrante y con un tope de 10.
  • Bono COVID: $50 mil pesos por cada miembro del grupo familiar, decreciendo desde el quinto integrante, con un tope de 10.

¿Cuándo es el pago del IFE y el Bono COVID?

Ambos beneficios se pagarán a fines de abril. En específico, la información oficial indica que el pago del IFE y del Bono COVID se iniciará desde el 30 de abril.

¿Qué hacer si no he postulado?

Todavía está abierto el periodo de postulación, que inicio el pasado 8 y finalizará este domingo 18 de abril. Para postular debes cumplir los requisitos.

Para revisar si es que cumples los requisitos y realizar la solicitud de los beneficios para recibir el pago del IFE y del Bono COVID, debes ingresar a ingresodeemergencia.cl y rellenar el formulario. Necesitará tu RUT y el número de serie de tu carnet o tu Clave Única.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.