Economía y Emprendimiento

Multas por TAG: ¿Cómo puedo condonar el 80% de mi deuda?

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.06.2021
Multas por TAG: ¿Cómo puedo condonar el 80% de mi deuda? Multas por TAG | Agencia Uno
“Esto afecta a muchísimas personas, alrededor de 300.000 vehículos han tenido este problema y por esa razón este beneficio estuvo vigente, primero seis meses desde febrero de 2020, luego se amplió hasta el 31 de diciembre del 2020, pero producto de la pandemia, muchas personas no han podido hacer uso de este beneficio, es por ello que se ha extendido el plazo», anunció el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Esta semana fue publicada, en el Diario Oficial, la Ley que extiende la posibilidad de suscribir convenios para rebajar las multas de tránsito asociadas al TAG hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así lo informó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien destacó que la iniciativa busca ser una ayuda para la economía de las familias chilenas en tiempos de pandemia.

“Esto es algo que afecta a muchísimas personas, alrededor de 300.000 vehículos han tenido este problema y por esa razón este beneficio estuvo vigente, primero seis meses desde febrero de 2020, luego se amplió hasta el 31 de diciembre del 2020, pero producto de la pandemia, las dificultades en la implementación y de las personas para desplazarse, muchas personas no han podido hacer uso de este beneficio, es por ello que se ha extendido el plazo con esta ley que ha sido publicada ayer y por la que agradecemos el apoyo del Congreso, que la votó prácticamente en forma unánime en la Cámara y también en el Senado”, informó el secretario de Estado.

[Te puede interesar]: Registro Social de Hogares: ¿Cuáles son todos los beneficios a los que puedo optar tras inscribirme?

¿En qué consiste este beneficio?

Los conductores morosos podrán pagar el 20% de la sanción, lo cual puede ser en efectivo o hasta en 24 cuotas. Con esto, pueden tramitar su Permiso de Circulación.

¿Cuál es el límite de tiempo de estas deudas?

La medida aplica sólo para quienes tienen multas que fueron emitidas hasta el 30 de noviembre de 2019.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

El ministro Moreno aclaró que «todas las personas que tengan deuda por multas del tránsito del TAG y que estén en el registro de multas de tránsito no pagadas del Registro Civil».

¿Cómo puedo acceder?

Lamentablemente, este trámite se debe hacer presencial en cualquier municipio, pues se debe firmar el convenio de pago.

¿Qué documentos solicitan?

  • Padrón del auto
  • Certificado de revisión técnica
  • Análisis de gases
  • Seguro obligatorio vigente
  • El último Permiso de Circulación pagado

¿Sirve para condonar deudas con las autopistas concesionadas?

No. Este beneficio es sólo por las multas de tránsito y no aplica a las cuentas por circular en las autopistas.

¿Qué hacer si tengo deudas con autopistas?

Visitar www.planpagotag.cl y revisar dicho beneficio con los entes privados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.