Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Sebastián Piñera ratifica a Mario Marcel para un nuevo periodo al frente del Banco Central

Por: Agencia Uno | Publicado: 22.10.2021
Sebastián Piñera ratifica a Mario Marcel para un nuevo periodo al frente del Banco Central Presidente del Banco Central, Mario Marcel | Agencia Uno
Marcel es consejero del Banco Central desde octubre del 2015 y encabeza la entidad desde diciembre de 2016, periodo que concluye en diciembre de este año, luego de lo cual encabezará una nueva gestión.

Sebastián Piñera ratificó a Mario Marcel como presidente del Banco Central para un nuevo periodo, destacando sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria. Adicionalmente, el Presidente destacó su aporte a las políticas macroeconómicas y el desarrollo económico del país.

Marcel es consejero del Banco Central desde el 2015 y encabeza la entidad desde diciembre de 2016, periodo que concluye en diciembre.

Respecto del currículum de Marcel, es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y M. Phil. en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Finalmente, el mandatario deseó a Marcel que “continúe ejerciendo su liderazgo al frente del Banco Central con profesionalismo y responsabilidad que han caracterizado su gestión”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.