Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Segundo retiro del 10%: Se acerca plazo final para solicitar tu dinero a la AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2021
Segundo retiro del 10%: Se acerca plazo final para solicitar tu dinero a la AFP Dinero (referencial) | Agencia Uno
El año 2020 fue el de los retiros de fondos de las AFP para paliar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19. Como las transferencias tienen una vigencia específica, ya se acerca el fin del plazo legal para solicitar el segundo de ellos.

Luego de haberse rechazado el proyecto del cuarto retiro del 10%, los trabajadores aún tienen una posibilidad de solicitar su dinero en los fondos de pensiones, pues aún quedan pocas horas para solicitar el segundo retiro del 10% a las AFP.

De acuerdo a lo revelado por la Superintendencia de Pensiones, un 10% de los cotizantes con derecho a pedirlo, aún no ha recurrido a las administradoras para efectuar el trámite.

¿Hasta cuándo tengo plazo para pedir el segundo retiro?

Este viernes 10 de diciembre se acaba el plazo legal. Posterior a ese día, ya no se podrá pedir el dinero correspondiente a la segunda remesa.

¿Qué diferencias tiene?

En este segundo retiro del 10%, aplica el pago impuestos dependiendo del sueldo que perciba el cotizante al momento de solicitarlo.

¿Quiénes pagan impuestos?

Todas aquellas personas con ingresos mensuales líquidos mayores a un millón y medio de pesos deberán pagar impuestos.

¿Dónde debo pedirlo?

Para ello, deberás acudir a la web de tu aseguradora respectiva y loguearte para ingresar a tu oficina virtual:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.