Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Presidente de la Bolsa y victoria de Boric: «Tuvo un discurso moderado y abierto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2021
Presidente de la Bolsa y victoria de Boric: «Tuvo un discurso moderado y abierto» Juan Andrés Moya, presidente de la Bolsa de Santiago | Agencia Uno
Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago abordó la elección del diputado frenteamplista como nuevo Presidente de Chile, anticipando sus expectativas. En este ámbito, transparentó su inquietud alusiva a la necesidad de consolidar un trabajo conjunto con el nuevo Ejecutivo.

Este lunes Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago, comentó los resultados de la segunda vuelta presidencial que transformó a Gabriel Boric como el sucesor de Sebastián Piñera en La Moneda, en desmedro de José Antonio Kast, quien no logró repetir su triunfo del 21 de noviembre.

«Que haya un gobierno, como dijo el nuevo Presidente, donde trabajemos todos unidos, y que, como planteó, sea el Presidente de todos los chilenos, de los que votaron por él, los que no y de quienes no votaron, esperamos que se concrete en una realidad para que vivamos todos en un Chile mejor”, dijo en declaraciones que reproduce La Tercera.

Cuando le preguntaron respecto de la caída evidenciada por el IPSA y si la situación pudo ser todavía peor, fue cauteloso al responder. «Creo que está dentro de lo posible, pero también pienso que la bolsa chilena se recuperará porque ya estaba suficientemente castigada. Y creo que, dependiendo de cómo se conforme el nuevo equipo económico y político del Presidente electo, se pueda ir generando un mejor espacio, de buena disposición, para salir adelante», dijo.

Reforma tributaria

¿Podría el nombramiento de un ministro de Hacienda tranquilizar a mercado?, Camus es claro: «Lo creo, sin duda», dijo.

En relación a la reforma tributaria que propone Boric, Camus planteó que en este ámbito, «efectivamente hay un problema, pero también es una materia que debe pasar por el Congreso, entonces creo que tendrá que ser sujeto de un proceso de negociación, porque como está dado el Parlamento, no pueden llegar y pasar cualquier cosa. Será un proceso de negociación y esperamos que sea sensato y razonable».

Por último, entregó su opinión sobre el primer discurso del nuevo mandatario. «Creo que tuvo un discurso moderado y abierto, y esperamos que eso refleje lo que realmente se haga», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.