Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Ministro de Economía advierte a la Convención: «La inversión podría irse a otros países»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2022
Ministro de Economía advierte a la Convención: «La inversión podría irse a otros países» Ministro de Economía, Lucas Palacios | Agencia Uno
El titular de Economía sostuvo que «Chile necesita inversión chilena y extranjera para salir adelante», al ser consultado sobre el debate de la norma constitucional que busca proteger «la soberanía, en materia de tratados de libre comercio y otras materias».

Este martes el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, se refirió al trabajo de la Convención Constitucional respecto a temas de inversión y tratados de libre comercio.

Específicamente, Palacios opinó sobre el debate en la Comisión de Medio Ambiente del órgano constituyente de la norma que busca resguardar «la soberanía, en materia de tratados de libre comercio y otras materias».

«Chile no está aislado del resto del mundo y la inversión es competitiva, la inversión que está llegando a Chile podría comenzar a irse a otros países si es que dificultamos que se genere en nuestro país«, aseguró el jefe de Economía de acuerdo a 24 Horas.

El ministro Palacios agregó que «Chile necesita inversión, chilena y extranjera para salir adelante y generar los empleos que necesitamos (…) para poder alcanzar los niveles de desarrollo, electromovilidad, para mejorar nuestra matriz productiva, para todo eso necesitas inversión».

«A ratos uno observa que la discusión que existe en la constituyente y en otras mesas políticas es un poco como del siglo veinte, y estamos en el siglo veintiuno, entonces es muy importante incorporar cuál es el impacto que tiene la tecnología, la inversión y cuál es la matriz de desarrollo de nuestro país hacia el futuro«, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.