Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Grupo Said llega a acuerdo con matriz de Scotiabank para intercambio de acciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2022
Grupo Said llega a acuerdo con matriz de Scotiabank para intercambio de acciones Scotiabank (referencial) | Agencia Uno
De acuerdo con lo informado en la Comisión para el Mercado Financiero, la transacción se ha valorizado en, aproximadamente, $1.300 millones de dólares canadienses, lo que se traduce en más de USD$1.000 millones.

El Bank of Nova Scotia (BNS), matriz de Scotiabank, informó este lunes que llegó a un acuerdo con el Grupo Said, para adquirir la totalidad de su participación accionaria en la facción chilena del banco, equivalente a un 16,76% de las acciones suscritas y pagadas de Scotiabank Chile, a través de un intercambio por acciones comunes en BNS.

A través de un hecho esencial, el BNS dio a conocer que, con estos antecedentes en consideración, al cierre de la operación el Bank of Nova Scotia aumentará su participación en Scotiabank Chile desde un 83% a un 99,8%.

Por otro lado, mediante esta transacción el Grupo Said se convertirá en un accionista relevante de BNS y mantendrá sus puestos y la Presidencia en el Directorio de Scotiabank Chile.

De acuerdo con lo informado en la Comisión para el Mercado Financiero, la transacción se ha valorizado en, aproximadamente, $1.300 millones de dólares canadienses, lo que se traduce en más de USD$ 1.000 millones.

Además, al cierre del negociado, BNS pagará $650 millones de dólares canadienses en dinero efectivo (cerca de USD$ 510 millones) y entregará al Grupo Said (Inversiones Caburga Limitada, Inversiones del Pacífico S.A., Inversiones Santa Virginia Limitada, Inversiones Corinto SpA, Inversiones Valparaíso SpA e Inversiones SH Seis Limitada)  7 millones de acciones de propia emisión.

Desde las entidades recordaron que el cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales para este tipo de operaciones, entre las que se cuenta la aprobación que deberá otorgar la Comisión para el Mercado Financiero y el regulador canadiense.

Por otro lado, el Grupo Said venderá su participación en las otras empresas del grupo BNS en Chile y recibirá el dividendo correspondiente al año fiscal 2021 de Scotiabank Chile. Es intención de BNS, luego del cierre de la transacción, transferir las acciones adquiridas a Nova Scotia Inversiones Limitada, sociedad a través del cual mantiene su participación en Scotiabank Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.