Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

VTR anuncia cambio «radical» en sus servicios y asegura que fijará precios «para siempre»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2022
VTR anuncia cambio «radical» en sus servicios y asegura que fijará precios «para siempre» Imagen referencial | Agencia Uno (archivo)
La empresa indicó que la decisión se dio «tras un profundo análisis de la evolución del mercado, que consideró un proceso de escucha en 360º a las audiencias más relevantes de la compañía».

Este lunes la empresa VTR anunció que hará un cambio «radical» en los productos de telecomunicaciones que son parte de su oferta. El objetivo de la transformación es terminar con los planes diferenciados y ofrecer el plan «más asequible del mercado».

El anuncio de la compañía se da luego de que fue fuertemente cuestionada por usuarios durante la pandemia al sufrir masivas caídas del sistema o la lentitud de la señal de internet, lo que trajo fuga de clientes y una demanda colectiva en que participó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Uno de los hechos más recientes fue el corte de fibra óptica que afectó a 27 mil usuarios ubicados en diferentes sectores de Puente Alto y provocó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) requiriera antecedentes sobre el caso.

Respecto al giro en su oferta, VTR indicó que la decisión se dio «tras un profundo análisis de la evolución del mercado, que consideró un proceso de escucha en 360º a las audiencias más relevantes de la compañía -entre ellos técnicos y colaboradores de call center, expertos, clientes y no clientes»

Según la empresa, este proceso «reveló que con la pandemia, el problema de acceso en Chile se ha ido profundizando y la oferta disponible no está solucionando las necesidades de los ciudadanos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.