Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Récord de Falabella: Anota ganancias por US$772 millones durante el 2021

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2022
Récord de Falabella: Anota ganancias por US$772 millones durante el 2021 Falabella (referencial) |
La compañía del Grupo Solari destacó esta cifra, “la más alta de la historia”, que los llevaría a estar generando utilidades al día por más de US$2 millones.

De acuerdo con los resultados del cuarto trimestre de la compañía, Falabella acumuló ganancias por US$772 millones durante el 2021, rompiendo un récord histórico para la empresa. Así, la tienda de retail habría estado generando utilidades por más de US$2 millones diarios, analizó la Fundación Sol.

Al informar a sus inversionistas sobre esta cifra, Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella, resaltó que “2021 fue un año récord en términos de resultados, reportamos US$772 millones de utilidad, la más alta de la historia, con un muy buen desempeño de nuestros negocios y con avances claves para fortalecer nuestro ecosistema”.

En ese sentido, destacó que la estrategia de comercio y banca digital de la compañía del Grupo Solari “continúa avanzando con el desarrollo del ecosistema físico-digital de Falabella. Durante el cuarto trimestre, nuestra plataforma omnicanal reportó un crecimiento en ventas totales de 17% en la región (e-commerce y tiendas físicas)”.

“La plataforma de e-commerce registró ventas online (GMV) por US$992 millones en el período (un aumento de 19% a/a) y US$ 3.504 millones en 2021. El negocio de marketplace sigue consolidando su escala, alcanzando US$ 700 millones en GMV durante el año”, relevó Bottazzini.

Por otro lado, el empresario hizo énfasis en la transacción de refinanciamiento de deuda que realizaron en octubre 2021, mediante la emisión de un bono internacional de US$650 millones a un spread de T+190bps, “ejecutada con rapidez y en un escenario mucho más favorable que el actual”.

De igual forma, recordó que en enero Falabella anunció un plan de inversiones por US$711 millones para 2022, que busca enfocarse “en el fortalecimiento continuo de nuestras capacidades digitales, con foco en siete plataformas estratégicas para nuestro crecimiento”.

Estas serían e-commerce, marketplace, home delivery, pagos, banca digital, programa de lealtad y capacidades digitales para las tiendas físicas, con el fin de “continuar aumentando las interacciones con nuestros clientes para generar relaciones de largo plazo con ellos”, indicó Gastón Bottazzini.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.