Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Permiso de Circulación 2022: ¿Qué necesito, cuánto debo pagar y cómo puedo hacerlo online?

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2022
Permiso de Circulación 2022: ¿Qué necesito, cuánto debo pagar y cómo puedo hacerlo online? Comienza el proceso de Permiso de Circulación 2022 | Agencia Uno
Ad portas de marzo, una de las obligaciones que causa dolor de cabeza a los automovilistas, es la renovación del Permiso de Circulación. Este 2022 hacerlo de forma online será de gran alivio, por lo que en este artículo te contamos cómo hacerlo, cuánto debes pagar y los documentos que necesitas.

El Permiso de Circulación 2022 comenzó a ser una de las preocupaciones de muchos chilenos que deciden hacer este trámite antes del 31 de marzo, como la gran mayoría de las personas en este país.

Para ellos, las autoridades ya anunciaron el comienzo de este proceso, que se puede realizar de manera online para evitar aglomeraciones y correr peligro de contagio de COVID-19.

¿Cómo puedo saber lo que debo pagar?

La página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó una sección donde los automovilistas podrán averiguar el valor de su Permiso de Circulación 2021, consultando con el Código SII y año de fabricación de los vehículos o sus características. Para hacerlo, debes pinchar este link.

¿Qué requisitos y documentos necesito?

Para renovarlo necesitas lo siguiente:

  • Revisión Técnica 2022 aprobada
  • Permiso de Circulación 2021 pagado
  • SOAP 2022
  • No tener multas de tránsito
  • No figurar en registro de pasajeros evasores del Transantiago.

¿Cómo puedo hacerlo vía online?

Si quieres evitar ir presencialmente a pagar el Permiso de Circulación, podrás hacerlo en la web que las distintas municipalidades habiliten.

Para encontrar la tuya o si quieres hacerlo en otra y así ayudar a sus arcas fiscales, podrás elegirla en esta página web que se hizo para este fin.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.