Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Presidente de Banco Estado presenta su renuncia por «motivos personales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2022
Presidente de Banco Estado presenta su renuncia por «motivos personales» Ricardo de Tezanos Pinto | Agencia Uno
El ingeniero comercial se mantendrá hasta este viernes en sus funciones, las que asumió a finales de 2020, cuando el expresidente de la institución financiera, Sebastián Sichel, dejó el cargo para iniciar su carrera presidencial.

La tarde de este jueves, el presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos Pinto, presentó la renuncia a su cargo, que ejercerá hasta este viernes.

En una carta dirigida al ministro de Hacienda, Mario Marcel, la entidad financiera indicó que la decisión tomada por De Tezanos está fundamentada en «motivos personales».

El ingeniero comercial estuvo a la cabeza de Banco Estado desde el 21 de diciembre de 2020, momento en que Sebastián Sichel dejó el cargo para iniciar su campaña presidencial que no logró superar las elecciones primarias de su sector.

Según detalló la entidad financiera, «en virtud de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica del Banco del Estado de Chile, corresponde al vicepresidente, el señor Pablo Correa González, ejercer como presidente subrogante«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.