Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Siguen subiendo los precios en Chile: Amazon Prime anunció alza en sus tarifas

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.04.2022
Siguen subiendo los precios en Chile: Amazon Prime anunció alza en sus tarifas Imagen referencial | Agencia Uno
En medio de la súbita alza de precios de los alimentos en Chile, otros productos también están incrementando sus valores, como lo anunciado por la plataforma de streaming Amazon Prime. Suscriptores acusan que no se dio ninguna explicación al respecto.

El costo de la vida en Chile no para de subir, situación reflejada en el anuncio de la plataforma de streaming Amazon Prime Video, empresa que avisó de un alza de sus tarifas.

De acuerdo al correo electrónico enviado a sus suscriptores, desde el 25 de mayo de 2022, el valor mensual subirá a $4.990 al mes. «Aparecerá actualizada en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito a partir de esta fecha», explicó.

Sin embargo, los clientes de Amazon Prime Video acusaron que la empresa no entregó explicaciones del por qué se decidió subir los precios, iniciándose campañas para abandonar el servicio.

Esta alza de precios se suma a la anunciada el pasado mes de marzo por Netflix, empresa que comenzó a cobrar un importe adicional a aquellos usuarios que compartan la contraseña de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar, informó este miércoles la compañía mediante un comunicado en su página web.

Esta medida se implementó a modo de prueba sin fecha límite en Chile -con un sobrecoste aproximado de $2.380 pesos chilenos– y en Costa Rica, donde rondaría los 2,10 dólares por usuario extra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.