Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

IFE Laboral: Cuáles son los nuevos montos y cómo saber si puedo ser beneficiario

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2022
IFE Laboral: Cuáles son los nuevos montos y cómo saber si puedo ser beneficiario IFE Laboral | Agencia Uno
El beneficio para ciertos grupos de personas puede alcanzar los $300 mil mensuales. Revisa a continuación todos los requisitos para postular y cómo hacerlo.

Durante las últimas semanas, el gobierno anunció modificaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, un beneficio monetario para personas que hayan sido contratadas durante los dos meses previos a su postulación.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda tres ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.140.000).

Las últimas modificaciones establecidas por el Ejecutivo se dieron después de que determinaron que «se extenderá la ventana de postulación del beneficio hasta septiembre de 2022, mes en que finaliza la postulación al subsidio».

Algunos de las condiciones anunciados fueron que «los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados» y que «los trabajadores que postulen exitosamente en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un meses de pago , respectivamente, siempre que se mantengan empleados».

El principal requisitos para postular a este beneficio es «tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio».

El monto a recibir varía según la edad del beneficiario. Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años obtendrán 50% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales, hasta junio de 2022. Luego, entre julio y septiembre, este grupo recibirá el equivalente a 25% de su sueldo bruto, con tope de $100 mensuales.

Respecto a las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el beneficio será equivalente a 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales, hasta junio de 2022. Desde julio a septiembre será 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Para realizar tu postulación al IFE Laboral has clic aquí y sigue las indicaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.