Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Ejecutivo confirma a Elena Serrano como nueva directora de BancoEstado

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.05.2022
Ejecutivo confirma a Elena Serrano como nueva directora de BancoEstado Imagen referencial BancoEstado | Agencia Uno
Este jueves, el Ministerio de Hacienda dio a conocer los últimos nombramientos de la entidad estatal que, en su gerencia general, designó a Óscar González.

Durante la mañana de este jueves, el Ministerio de Hacienda oficializó la determinación del Presidente Gabriel Boric, quien designó a Elena Serrano para el Consejo Directivo de BancoEstado, informa Diario Financiero.

La ejecutiva es abogada de la Universidad Católica y coaching ejecutiva de la Universidad de Georgetown, especialista en asuntos externos y relaciones institucionales.

En el pasado, la nueva directora de BancoEstado, quien además se ha desempeñado como asesora de entidades públicas, privadas y multinacionales, fue simpatizante de la Juventud Demócrata Cristiana, detalla el medio citado.

En su currículum destaca además su participación, junto a un grupo de mujeres en la fundación del grupo de reflexión feminista Asociación para la Unidad de las Mujeres (Asuma), el primero de estas características en el país.

Actualmente, y de acuerdo a lo que publica La Tercera, es parte de la red de profesionales que integran el centro de estudios Espacio Público. Previamente, fue directora de Casa de Moneda de Chile, de Fundación Multitudes y Consejera de ComunidadMujer.

Otro nombramiento de la entidad bancaria es el de su nuevo gerente general, Óscar González, quien durante los últimos años estuvo a cargo de la gerencia de planificación de la entidad y que hasta ahora se desempeñaba como CEO subrogante, luego de la renuncia de Juan Cooper.

Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, tiene una dilatada experiencia en el sistema financiero chileno.

A la entidad bancaria ingresó el año 1999 y hasta la fecha se desempeñaba como gerente de planificación y control de gestión de la casa bancaria. También era presidente de BancoEstado Corredores de Bolsa y administrador del Fogape.

Previo a su llegada a la entidad estatal, fue director de Supervisión de la exSuperintendencia de Bancos, gerente corporativo en áreas de planificación y de evaluación de riesgos de distintas instituciones financieras, a lo que suma su participación en directorios de empresas del área financiera.

Con los nombramientos oficializados este jueves, el comité queda conformado por su presidenta Jessica López; el vicepresidente Daniel Hojman y Óscar González en la gerencia general.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.