Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Expo Inclusión 2022 abrió postulaciones para academia de mujeres con discapacidad y cuidadoras que emprenden

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 17.07.2022
Expo Inclusión 2022 abrió postulaciones para academia de mujeres con discapacidad y cuidadoras que emprenden Expo Inclusión 2022. | Foto: Cedida.
La actividad se desarrollará de manera digital entre el 3 y el 7 de octubre de este año y en ella buscan ofrecer más de mil nuevos empleos.

Expo Inclusión 2022, la quinta versión de la Cumbre por la inclusión y feria laboral para personas con discapacidad más reconocida de Chile y apoyada por el Banco de Chile, confirmó que se desarrollará por tercera vez de manera online, entre el 3 y el 7 de octubre.

Luego de años difíciles marcados por la pandemia y una crisis económica que en el último tiempo ha llevado al país a registrar las mayores tasas de desempleo histórico, se hace más importante que nunca promover iniciativas laborales para que las personas con algún tipo de discapacidad y en especial mujeres, que han sido las más afectadas, para que puedan acceder a mayores y mejores alternativas de empleo y capacitaciones.

Es por ello que la feria, además de ofrecer más de mil empleos, se traduce en nuevas oportunidades y la posibilidad de reinventarse para técnicos, profesionales y personas que se desarrollan en oficios.

La actividad se llevará a cabo por primera vez junto a SQM y la academia y vitrina de pymes denominada “Mujeres con sentido inclusivo”, que busca mejorar las oportunidades a mujeres con discapacidad y cuidadoras que por distintas razones no pueden trabajar en una empresa de manera formal y prefieren desarrollar su propio emprendimiento.

Las interesadas en ser parte de esta academia pueden postular hasta el 26 de julio a través de la página web de Expo Inclusión 2022 (www.expoinclusion.cl) y en sus redes sociales.

Las mejores 60 seleccionadas formarán parte de esta instancia y, al finalizar la academia, las 20 con mayor proyección se adjudicarán una capacitación especializada en emprendimiento de más de 25 horas con un/a especialista de Fundación Miradas Compartidas, que espera ayudarlas a llevar sus pymes al siguiente nivel de desarrollo.

“En la versión 2022 de Expo Inclusión hemos querido ampliar aún más las opciones laborales y educativas de las personas con discapacidad, y es por eso que, además de poner a disposición una gran cantidad de empleos e instancias colaborativas, reiteramos el llamado a las empresas a sumarse y seguir contribuyendo a la integración social y laboral de personas con discapacidad”, destacó Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión.

Y agregó que  “a lo largo de los meses que vienen y hasta iniciar el encuentro, iremos contando distintas novedades de lo que será esta gran actividad, que contará con más de 120 stand virtuales, mentorías, talleres, capacitaciones, charlas para empresas y espacios para que los interesados puedan postular a muchas ofertas laborales inclusivas”.

Dado el éxito alcanzado en la versión 2021, las expectativas para este 2022 son altas. “Para este año el foco estará sin duda en el trabajo, la tecnología y el emprendimiento”, sostuvo Paola Ortega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.