Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Cómo aprovechar la Reforma Tributaria para desarrollar el comercio electrónico

Por: Samuel Romo | Publicado: 20.07.2022
Cómo aprovechar la Reforma Tributaria para desarrollar el comercio electrónico Empresas (imagen temática) |
La implementación de una Tasa de Desarrollo de 2% que las empresas podrán descontar, en la medida que acrediten que han invertido en Innovación y Desarrollo (I+D), es un incentivo por ejemplo a quienes quedaron rezagados en el desarrollo del e-commerce a invertir en la digitalización de su emprendimiento.

Más allá de las diferentes posturas existentes en torno a la Reforma Tributaria anunciada por el gobierno, la rebaja impositiva de un 2% anunciada para aquellas empresas que reinviertan en productividad, genera las condiciones necesarias para que quienes aún  venden sus productos y servicios solo físicamente puedan digitalizarse, y aquellos que ya lo hicieron, fortalezcan sus sistemas de e-commerce.

Esto, porque una de las principales iniciativas de la Reforma Tributaria es la que rebaja la tasa del impuesto de primera categoría, del 27% al 25%.

Además, se crea un impuesto o Tasa de Desarrollo de 2% que las empresas podrán descontar, en la medida que acrediten que han invertido en Innovación y Desarrollo (I+D), adquisición de manufactura y servicios de alta tecnología a proveedores locales o adquisición de bienes y servicios desarrollados con apoyo público, entre otros ejemplos que impliquen inversión en productividad.

Hay un nuevo escenario tributario en que de alguna u otra manera se va a potenciar la inversión en las empresas a través de una baja en la tasa del impuesto de primera categoría. Es el momento propicio para que quienes se quedaron rezagados del desarrollo del e-commerce inviertan en la digitalización de su tienda, de su empresa, para que sea eficiente, sustentable y segura”, asegura Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, plataforma chilena de pagos online.

El ejecutivo sostuvo que “muchas veces la brecha existente entre la tienda física y la virtual es económica y hoy se podría superar gracias a esta rebaja del 2% de la tasa, que podría destinarse al desarrollo del comercio electrónico de las empresas, que es una tendencia que va en aumento y que el mercado y la sociedad necesitan”.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.