Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Amazon buscará construir un datacenter en la comuna de Puente Alto

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.07.2022
Amazon buscará construir un datacenter en la comuna de Puente Alto Captura de video |
La compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, avisó que inició los trámites para obtener el permiso ambiental.

La empresa Amazon anunció este miércoles que inició los trámites para obtener el permiso ambiental y así comenzar a construir su datacenter en la comuna de Puente Alto.

La compañía estadounidense de comercio electrónico quiere implementar en Chile su Centro de Almacenamientos de Datos, por un costo de US$205 millones.

El vicepresidente para América Latina, Jaime Valles, declaró a la Agencia Reuters que esta inversión se hará para el Amazon Web Services (AWS), unidad de Amazon.com Inc, la que prevé mantener un sostenido crecimiento en Chile.

En el futuro planeamos invertir más y expandir nuestra presencia física en Chile, en la medida en que los clientes lo demanden y lo necesiten para satisfacer sus necesidades”, declaró.

El ejecutivo avisó que serán dos edificios, emplazados en la comuna de Puente Alto, donde se instalarán servidores y almacenar datos, con sistemas de climatización y enfriamiento de bajo consumo de agua, en un predio de casi 18 hectáreas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.