Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Lo que hay que saber al elegir un bróker

Por: Bruno Magnani | Publicado: 19.08.2022
Lo que hay que saber al elegir un bróker Inversión (Referencial) |
Si estás pensado entrar en el mundo de la inversión o tradeo de acciones en el mercado, es posible que te hayas encontrado bastante con la palabra bróker, la cual, para un novato, puede ser muy poco conocida.

Lo primero que debemos saber es qué, para cualquier operación en el mercado de valores, o en cualquier otro mercado, se necesitan permisos. Estos permisos no son entregados a cualquier persona, ya que, los requisitos para obtenerlos no son fáciles en absoluto.

Bajo esta necesidad, tanto personas, como entidades, que poseían estos permisos, se aprovecharon de esta problemática para las personas que deseaban invertir, pero que no tenían opción de obtener los permisos, Creando apps las cuales permiten interactuar con el mercado de valores  operando a través de la entidad que sí tiene el permiso.

A las aplicaciones o webs que proporcionan estos servicios se les denominaron bróker, de aquí este nombre tan usado en temas de inversión. Los brókeres se podrían considerar la base de la inversión actual, puesto que, es a través de estos que la mayoría de los inversionistas de hoy en día realizan sus operaciones. Así sean los más reconocidos, lo más probable es que ejecuten sus operaciones a través de algún bróker. Y es que, más que por comodidad, esta alternativa es realmente versátil y cómoda a la hora de invertir.

Y es que los brókeres no solo se quedan en proporcionarnos la oportunidad de invertir, sino que mientras pasan los años estos nos ofrecen más facilidades en sus programas. Actualmente, es totalmente indispensable en un bróker un gráfico de flujo del mercado al cual le compramos la acción, de modo que podamos saber cómo ha fluctuado el mismo (Cuanto ha bajado o subido su valor). También se ha vuelto relativamente normal que estos proveedores nos den regalos de bienvenida, en su mayoría menores a 10 dólares, todo por hacer nuestra primera operación en su espacio.

Por todos estos beneficios, los brókeres han pasado de ser una obligación en el camino de la inversión, a ser una herramienta indispensable en la vida de cualquier trader, desde los más novatos hasta los más experimentados en el área.

Puedes ojear opciones de brókeres para opciones binarias aquí.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un bróker?

A pesar de todos los beneficios que podemos tener con un bróker, debemos ser especialmente precavidos a la hora de elegir uno. Puesto que, al ser nuestra principal arma de inversión, debemos elegir uno que realmente nos acomode.

En la elección de un bróker es donde podemos tener más oportunidad de fracasar. Ya que por medio de esta herramienta es que manejaremos tanto nuestro dinero como nuestras acciones. Por lo tanto, debemos elegir uno que sea más seguro.

Ahora te presentaremos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un bróker:

1- Elegir un bróker regulado: Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un bróker es que este esté regulado. Es la primera y única garantía auténtica que tienes de que no estás ingresando en una estafa. Si el bróker que estás pensando tomar se encuentra regulado, significa que pasó por las pruebas legales necesarias para subsistir en la web. Por lo tanto, es muy difícil que se trate de un engaño.

2- Herramientas gráficas: Uno de los beneficios que nos ofrecen actualmente la mayoría de los brókeres son las herramientas gráficas, por lo tanto, debes tener en cuenta si el bróker que piensas elegir las posee. También, no solo debes conformarte con que posea estas herramientas gráficas, sino que tendrás que verificar que estas funcionen en tiempo real, y que sean de una alta calidad. Al fin y al cabo, el análisis de estos gráficos será parte esencial de tu trabajo como trader.

3- Demo: Como comprobante, algunos brókeres proporcionan versiones demo para que pruebes la experiencia de su servicio. Y aunque parezca algo poco fiable, mientras no introduzcas cuentas económicas en esta prueba, estaría todo bien. Si tienes la oportunidad de ver la forma de ejecución del bróker con tus propias manos, y sin invertir ni un solo centavo, realmente no es una mala opción para comprobar la calidad de este.

4- Capital mínimo por depositar: Este punto es realmente importante, y es que, desde el primer instante puedes notar las intenciones de una aplicación maliciosa. En este punto en específico te comentamos acerca de los brókeres que solicitan grandes cantidades de capital desde el primer momento. Esto no es para nada necesario, y si te obligan a introducir una cantidad masiva de tu capital, puedes perderlo. No significa que esté mal ingresar grandes cantidades, sin embargo, ingresarlas desde un inicio, sin saber la calidad del bróker, es un riesgo que solamente tú sabes si puedes tomar.

5- Opciones de inversión y trading: Es indispensable que hagas una revisión acerca de qué tipo de inversiones acepta tu bróker. Puesto que, puede que tengas en mente invertir en algún mercado a largo plazo, y, por otro lado, se puede presentar que el bróker únicamente permite inversiones a corto plazo. Es por esto que debes marcar un rumbo claro como trader, y bajo esas necesidades comenzar a buscar un bróker que las satisfaga. De modo que no pierdas tanto tiempo como dinero en el proceso.

6-  Atención al cliente: Un bróker que no escucha a sus usuarios deja mucho que desear, es relevante esto debido a que debes tener un canal en el cual realizar quejas o reclamos en caso de alguna pérdida o necesidad. Al fin y al cabo, este es un negocio con muchos escapes, y si necesitas una guía, ayuda, o reembolso, debes de tener una entidad a la cual hacerlo. Hay brókeres que te permiten esto, y otros que no. Lo mejor sería que tengas algún tipo de contacto con la entidad.

 

Puede que no consigas un bróker que cumpla con todos los requisitos que ves aquí, además, puedes que te plantees otros requisitos que tal vez tampoco encuentres en el bróker que elijas. El objetivo es que puedas obtener el bróker más seguro y acercado a los resultados que deseas obtener.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.