Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Banco Falabella descarta hackeo y explica lo sucedido con los productos de sus clientes

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.09.2022
Banco Falabella descarta hackeo y explica lo sucedido con los productos de sus clientes Masiva falla en Banco Falabella | Agencia Uno
Este lunes por la mañana, una masiva falla afectó a los clientes del Banco Falabella, quienes vieron cómo sus productos no estaban en las aplicaciones.

Luego de la preocupación de los clientes de Banco Falabella tras la masiva falla que afectó al servicio de la institución, la empresa salió a explicar lo sucedido y descartar que hayan sufrido un hackeo.

Esto, luego de las informaciones sobre ataques cibernéticos que han recibido importantes instituciones, como el ocurrido con el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. de la semana pasada, o el sufrido por el Poder Judicial este lunes.

Al respecto, mediante un comunicado de prensa, Banco Falabella informó que “durante la mañana se han producido intermitencias en la página web y app. A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista”.

Finalmente, la empresa informó que “la situación se ha ido normalizando y los equipos han estado trabajando para resolverlo a la brevedad. Las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.