Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

OCDE informa que Chile es el país con señales más fuertes de ralentización económica

Por: Samuel Romo con información de Agencia EFE | Publicado: 11.10.2022
OCDE informa que Chile es el país con señales más fuertes de ralentización económica Bandera Chilena |
Eso no significa que su ralentización vaya a ser la más violenta, pero sí que los signos de inflexión del ciclo económico son allí muy evidentes, señala la organización.

Chile es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con las señales más fuertes de ralentización económica, explicó la organización este martes en un comunicado.

El indicador de Chile en septiembre cayó 73 centésimas respecto al mes anterior, frente a las 20 centésimas para el conjunto de la organización.

Se quedó en 94,53 puntos, que es el nivel más bajo de todos los miembros (la media de la OCDE fue de 98,56 puntos), muy por debajo de los 100 puntos que marcan la media de largo plazo.

No hubo ningún otro país que se situara por debajo del umbral de los 95 puntos. El que más se acercó fue Grecia, con 96,05 puntos.

Chile lleva varios meses siendo el miembro en el que los descensos de su indicador son los más pronunciados.

Eso no significa que su ralentización vaya a ser la más violenta, pero sí que los signos de inflexión del ciclo económico son allí muy evidentes, señala la organización.

En su informe de septiembre, la OCDE destacó que “la economía de Chile se recuperó rápidamente de la pandemia gracias a un apoyo político excepcionalmente fuerte, que eventualmente condujo a un sobrecalentamiento significativo de la economía”.

Asimismo, el organismo destacó que “la inflación ha aumentado en medio de un consumo privado boyante, agravado aún más por la agresión rusa a Ucrania. Las autoridades monetarias han actuado de manera oportuna y decisiva para contener la inflación y se está retirando el estímulo fiscal”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.