Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Pedro Castillo invita a Chile a escribir una pagina más de dos «pueblos hermanos»

Por: Por Carolina Ceballos con información de Agencia EFE | Publicado: 26.10.2022
Pedro Castillo invita a Chile a escribir una pagina más de dos «pueblos hermanos» Pedro Castillo y Gabriel Boric | Foto: Agencia Uno
«Perú y Chile no deben mirar una frontera física, sino que debemos construir cada vez más un espacio de unidad y ver de qué manera las experiencias son sanas y se comparten de un lado y otro», aseguró el mandatario durante un encuentro con inversionistas celebrado en Lima.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, invitó este martes a Chile a escribir «una página más de los pueblos hermanos» sin mirar la frontera física, sino las experiencias compartidas, durante un encuentro con inversionistas de ese país celebrado en Lima.

«En la medida que caminemos de la mano visitando las regiones y fortaleciendo a nuestras instituciones, creo que nosotros no solo quedaremos satisfechos, sino que también habremos escrito una página más de estos dos pueblos hermanos», indicó Castillo ante inversores chilenos en el Palacio de Gobierno.

Paralelamente, destacó la importancia de que el crecimiento económico de ambos países se vaya «equilibrado con el desarrollo de los pueblos» y que el comercio entre estos tome «el camino correcto».

«Perú y Chile no deben mirar una frontera física, sino que debemos construir cada vez más un espacio de unidad y ver de qué manera las experiencias son sanas y se comparten de un lado y otro», dijo el mandatario.

En este sentido, se preguntó quién más lo puede hacer, «sino los hermanos empresarios que invierten».

Agradeció a los inversionistas su presencia y labor antes de desear que sus operaciones en Perú generen empleo, seguridad y confianza.

Recordó que próximamente se celebrará un gabinete binacional con Chile en el que se van a agendar estos temas para darles mayor firmeza y confianza a los inversores.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, destacó las relaciones con Chile, ya que nuestro país es el primer socio comercial de Perú en América Latina.

Señaló que en los últimos cinco años el país ha exportado a Chile un volumen de 7.400 millones de dólares y que han importado 900 millones menos, lo que implica que la balanza comercial es favorable a Perú.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.