Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Sindicato de Minera Escondida suspende el paro de este lunes tras acuerdo con empresa

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.11.2022
Sindicato de Minera Escondida suspende el paro de este lunes tras acuerdo con empresa Imagen referencial del Sindicato de Trabajadores de Minera Escondida | Agencia Uno
Para este lunes 28 de noviembre estaba programado el inicio del paro de los trabajadores del Sindicato de Minera Escondida, pero a última hora de este domingo, la empresa logró un acuerdo.

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicado de Trabajadores de Minera Escondida anunció que se suspendió el paro de actividades que estaba programado comenzar para este lunes 28 de noviembre.

Esto, luego que se aceptara la nueva propuesta de la empresa, que contenía compromisos en cuanto a las demandas de seguridad que pedían las personas que realizan a diario las faenas mineras.

Tal propuesta contiene una serie de medidas concretas y verificables para el mejoramiento de la higiene y seguridad de los trabajadores, en especial un intenso programa de inspección conjunta entre el sindicato y la empresa de todas las áreas de trabajo, a fin de constatar las condiciones y levantar las observaciones para su pronta corrección”, comenzó el sindicato.

La nueva propuesta dejó de lado cambios en las prácticas operacionales que perseguía la Empresa. Se consideraron transacciones y otros acuerdos, todo ello para dar respuesta a requerimientos de cumplimiento del contrato colectivo”, añadió.

Además, el comunicado sigue expresando que los trabajadores esperan “que el programa de higiene y seguridad sea una oportunidad para fortalecer la protección de la vida y salud, primer valor que debe convocar los intereses de todos”.

Para cerrar, el Sindicato de Minera Escondida avisa que “esperamos que Sernageomin ejecute sus funciones de manera efectiva y pronta, a fin de resguardar la seguridad minera, disponiendo las medidas correctivas en los rajos y botaderas que han presentado problemas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.