Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Se buscan conductoras: Empresa argentina de buses Red contrata mujeres

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 28.12.2022
Se buscan conductoras: Empresa argentina de buses Red contrata mujeres Buses Sistema Red (Imagen referencial) | Agencia Uno
Desde el grupo Metropol, empresa de transportes, buscan equiparar la «cancha». “Las mujeres tienen una muy buena evaluación por parte del usuario (…). Tienen menos accidentes y cumplen más los turnos que se les asignan”, dicen.

El Sistema Red Metropolitana de Movilidad sumó una nueva empresa a sus filas, que se hará cargo de 50 nuevos recorridos en la zona norte de la Región Metropolitana y comenzará a operar en enero de 2023.

Se trata de la compañía argentina Metropol, que cuenta con 26 años de experiencia en el transporte público de personas, y busca igualar la cancha con una política de equidad de género, abriendo ofertas laborales a mujeres.

Aunque no es la única política de inclusión laboral por parte de la empresa. Gracias a una alianza entre la municipalidad de Renca y Automóvil Club de Chile, la compañía argentina financió un programa de becas para que 50 mujeres de la comuna se incorporen como conductoras profesionales de la red. 

Al respecto, Nicolás Rodríguez, gerente general de Metropol, afirmó que «junto con la incorporación de más mujeres al sistema y a nuestra empresa, tenemos que acompañar eso con la infraestructura que corresponde para que ellas se sientan más cómodas y seguras».

Conductoras del Sistema RED

Desde Metropol indican que tienen una exigencia del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de que al menos 7,5% de sus colaboradores sean mujeres.

Pero Alejandra Calderón, jefa de Relaciones Laborales y Formación de la compañía, manifiesta que «quieren ir más allá», incorporando la mayor cantidad posible de mujeres a la organización.

Esto pues, según explicó: «Las mujeres tienen una muy buena evaluación por parte del usuario (…). Tienen menos accidentes y cumplen más los turnos que se les asignan». 

Pero el foco no solo considera conductoras, sino también dotar de trabajo en otras áreas del rubro de transportes a las mujeres. «Relevando la importancia que tienen en la atención al usuario en nuestro servicio», agregó Calderón.

Por su parte, Nicolás Rodríguez, relevó que como empresa «apuntan a tener aproximadamente 1.620 conductores y conductoras, divididas en siete terminales a lo largo de la Región Metropolitana».

Y agregó que «también queremos equiparar la cancha, y darle un sentido y una equidad a la aplicación (de esta medida)». 

¿Cómo postular?

Para postular es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Contar con Licencia de conducir clase A1 (Ley 18290) o A3 vigente, con o sin experiencia previa en conducción de Transporte de Pasajeros.
  • Nivel educacional: Enseñanza media completa.
  • Residencia: Región Metropolitana.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Presentar Hoja de Vida de Conductor.
  • Personas extranjeras con licencia homologada y residencia definitiva

El programa también incluye formación, acompañamiento y práctica en los buses escuelas de Metropol.

Postula pinchando aquí. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.