Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Empresario Nicolás Ibáñez tramita autorización para donar casi $1.000 millones a hijo

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.12.2022
Empresario Nicolás Ibáñez tramita autorización para donar casi $1.000 millones a hijo Nicolás Ibáñez | Agencia Uno
Según detalló el abogado de Ibáñez, la operación considera el pago de los impuestos respectivos y no implicará afectación alguna a las asignaciones del resto de sus herederos.

Nicolás Ibáñez, actual accionista de la cadena Papa John’s en Chile, solicitó el 23 de diciembre último, una  autorización para materializar una donación de  $977.855.000 a uno de sus hijos, detalla este viernes una publicación de DF.

Mauricio Loy, abogado del empresario y expropietario de Lider, detalló que su representado es titular de un crédito en contra de su hijo por el monto señalado, por lo que la autorización que se está solicitando busca donarle estos recursos mediante una cesión.

«Solicito (…) autorizar la donación (…) por mera liberalidad e irrevocablemente (…) a través de la cesión del crédito antes referido», explicita la solicitud oficializada para efectos de acceder a la correspondiente autorización para traspasar estos fondos.

Adicionalmente, Loy aclaró que la gestión que considera el pago de los impuestos respectivos y que la donación no implicará afectación alguna a las asignaciones hereditarias del resto de sus herederos.

El Desconcierto Socios Cristian Neira

 

.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.