Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Marcel vuelve a cerrar la puerta al autopréstamo y lo califica de “alivio transitorio”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.01.2023
Marcel vuelve a cerrar la puerta al autopréstamo y lo califica de “alivio transitorio” Mario Marcel se opone a los autopréstamo | Agencia Uno
El ministro de Hacienda volvió a cuestionar el proyecto que se discute en el Congreso y que permitiría realizar retiros de fondos de pensiones.

El Gobierno de Gabriel Boric nuevamente mostró sus cuestionamientos al proyecto de ley denominado ‘autopréstamo’ y que permitiría realizar retiros de dinero desde los fondos de pensiones, en medio de la crisis económica que vive nuestro país.

Bajo la misma línea de sus rechazos a los retiros del 10%, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se volvió a referir de manera despectiva a esta moción legislativa.

«A veces puede parecer un balde de agua fría frente a expectativas y ansiedad, pero creo que es parte de la responsabilidad de la autoridad pública el advertir de estos riesgos«, comenzó.

«Es fundamental no dejarse arrastrar simplemente por las ganas de generar un alivio transitorio, porque como hemos dicho en otras oportunidades, los retiros masivos y los autopréstamos, que en la práctica son retiros, causan muchísimo más daño que beneficio», añadió.

Estas palabras las emitió a la salida de la ceremonia de reconocimiento de Clapes UC que se hizo con el economista Ricardo Caballero en la Universidad Católica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.