Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Superintendente de Salud responde las quejas de Isapres: “No exacerbar el caos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.01.2023
Superintendente de Salud responde las quejas de Isapres: “No exacerbar el caos” Superintendente de Salud, Víctor Torres, | Agencia Uno
Luego de las quejas que lanzó la Asociación de Isapre, acusando abandono por parte del Gobierno ante la crisis tras el fallo de la Corte Suprema, el superintendente Torres rompió el silencio.

Una clara respuesta a la Asociación de Isapres fue la que lanzó Víctor Torres, superintendente de Salud, luego de las críticas y quejas que expresó.

El gremio apuró al Gobierno para implementar lo antes posible el fallo de la Corte Suprema y establecer la tabla de factores.

«Han pasado seis semanas y solicitamos celeridad. El acceso a la atención de salud está amenazado y en grave riesgo, si no se toman las medidas a tiempo y oportunamente va haber una crisis sanitaria, eso queremos prevenir y anticipa. No hemos visto una señal clara del Gobierno, solo hemos escuchado que están haciendo acciones para fortalecer el sistema público”, indicaron en un comunicado firmado por Gonzalo Simón, presidente de la agrupación.

Al respecto, Torres avisó que «en ningún caso el silencio significa que estemos dejando caer las Isapres, sino que es prudencia«.

«No falta celeridad por desidia, sino que porque debemos actuar con prudencia y racionalidad«, añadió en una actividad en la Universidad Autónoma, donde había autoridades del anterior gobierno de Sebastián Piñera.

«No estamos por inhabilitar operativamente a las Isapres, bajo ningún punto de vista es algo que nosotros quisiéramos. Tengo plena consciencia de la situación, estamos pensando la mejor forma de la aplicación y será antes de junio«, adelantó.

Para cerrar, dijo que “lo importante es no exacerbar el caos, poner una pausa, recuperar confianzas y eliminar prejuicios».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.