Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Para enfrentar la inflación, ministro Jackson lanza Ecomercados solidarios

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.01.2023
Para enfrentar la inflación, ministro Jackson lanza Ecomercados solidarios Ecomercados solidarios | Ministerio de Desarrollo Social
Se trata de un banco público que se implementa con 11 puntos a lo largo del país, apelando a insumos de alimentación  saludables y de calidad garantizada que fueron parte del stock de ferias libres y supermercados y que iban a ser desechados.

Tras un acontecido jueves, en que la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó una acusación constitucional en su contra, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, retomó sus labores y se trasladó hasta la comuna de Lo Prado para oficializar el programa de EcoMercados Solidarios.

De acuerdo al detalle que entrega Cooperativa, considerando el contexto de alta inflación que está enfrentando el país, esta iniciativa busca asegurar el acceso a la alimentación de quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad.  


Específicamente, se trata de un banco público que se implementa con 11 puntos a lo largo del país, apelando a insumos de alimentación  saludables y de calidad garantizada que fueron parte del stock de ferias libres y supermercados y que iban a ser desechados.

¿Cómo opera el mecanismo? Cada mes se recolecta una tonelada y media de productos por comuna, que ahora serán semanalmente distribuidos entre los beneficiados de manera gratuita.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.