Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Ministro Marcel asegura que “durante el 2023 la inflación va a bajar significativamente”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 27.01.2023
Ministro Marcel asegura que “durante el 2023 la inflación va a bajar significativamente” Mario Marcel, ministro de Hacienda | Agencia Uno
«Podemos ser optimistas, no es una cuestión de fe, es algo que respaldan los datos que uno puede ver», comentó el ministro de Hacienda ante una inminente caída en la inflación.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la agenda de productividad impulsada por su cartera y el Ministerio de Economía, asegurando que este año es posible que la inflación de reduzca “significativamente”.

En conversación con Radio ADN, el secretario de Estado expresó que la iniciativa apunta a que la economía crezca en este ciclo económica, lo que es uno de los principales desafíos de su cartera.

“(La iniciativa) va en dirección de identificar un conjunto de medidas en nueve áreas diferentes, que incluyen, capacitación, el comercio exterior, entre otros, para aumentar la productividad en Chile y cumplir con la meta que nos dijo el Presidente de la República el 1 de junio: hacer que la productividad crezca a un 1,5% por año”, detalló Marcel.

Sobre al estado de la economía local y la inflación que cerró en un 12,8% en 2022, la cifra más grande desde 1991, el titular de la cartera de Hacienda se mostró optimista en que la situación se revierta este 2023.

 “Durante el 2023 va a bajar significativamente, vamos a tener bajas mes a mes, siempre podría haber alguna sorpresa, pero vamos a ver bajas importantes. Ya en abril, probablemente, vamos a tener la inflación bajo el 10%, el último dato que tenemos es 12,8% y vamos a terminar el año en una inflación de entre el 4 y el 5%, ya bastante cerca del 3%, que es la meta del Banco Central”, comentó Marcel

“Podemos ser optimistas, no es una cuestión de fe, es algo que respaldan los datos que uno puede ver: la economía se ha ido ajustando, ha bajado el dólar”, concluyó el titular de Hacienda.

Aporte Socios El Desconcierto Cartel Cristian Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.