Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Asociación de Isapres: “La parte más compleja fue a fines del año pasado”

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.02.2023
Asociación de Isapres: “La parte más compleja fue a fines del año pasado” Asociación de Isapres ahora dice que el sistema no quebrará | Agencia Uno
Pese a decir que el riesgo sigue latente, desde la Asociación de Isapres destacaron que con el trabajo hecho junto al Minsal “hay más certeza jurídica” y que el peor momento ya está siendo superado.

Este miércoles, el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, aseguró que el sistema ya no corre peligro como el año pasado y que lo peor de la crisis comenzó a superarse, gracias al trabajo con el Ministerio de Salud.

“Hemos estado siempre de acuerdo con que haya reformas y modificaciones legales, pero nosotros más que eso no podemos llegar, no somos partícipes de la legislación. Los legisladores son el Ejecutivo y el Congreso, y las Isapres lo que tienen que hacer es acatar«, comenzó en Cooperativa.

Sobre la supuesta quiebra de las Isapres, Simón esclareció que «en agosto esa era la situación y después trabajando con el Ministerio de Salud se lograron ciertas modificaciones, se puso en práctica una nueva ley, que es la 21.350, que comenzó más o menos en esa fecha, septiembre del año pasado comenzó a operar y eso otorgó más certeza jurídica en el funcionamiento«.

“El proceso de regularización ya comenzó, la parte más compleja fue a fines del año pasado. Ya se llegó a la situación más compleja de los problemas y la cosa está caminando a una regularización», continuó.

para cerrar, expresó que «el problema es que se estaba en ese camino, en corregir esas fallas, y aparece este fallo del 30 de noviembre, que vuelve a agregar una nueva complicación y que va a abrir una incertidumbre a todo el mundo de nuevo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.