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Chile entre los países más preocupados por la Responsabilidad Social Empresarial

Por: Talía Llanos Chacón con información de comunicado de prensa | Publicado: 18.02.2023
Chile entre los países más preocupados por la Responsabilidad Social Empresarial Centro comercial (referencial) | Agencia Uno
En cuanto al ranking mundial, Chile se ubica entre los 10 países cuyos consumidores más valoran que las empresas cumplan con estándares éticos como driver decisor de compra.

Activa Research, en sociedad con Worldwide Independent Network of Market Research (WIN), realizaron un estudio de manera conjunta en 36 países alrededor del mundo, con el objetivo de indagar en la percepción de las personas acerca de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Esto es, la atención que las empresas ponen a las “conductas éticas” y al impacto que sus negocios generan en el medio ambiente, en la sociedad y en las personas. La RSE ha venido ganando protagonismo dentro de la opinión pública global y el mismo fenómeno se observa en Chile, pasando de 41% a 44%.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, tanto en Chile como en el Mundo las organizaciones están llegando de mejor forma con sus mensajes a los hombres, que a las mujeres. En este sentido, en Chile, la RSE encuentra a su mejor audiencia en los segmentos de mayores ingresos, los hombres, y quienes cuentan con mayor educación.

En relación al ranking mundial, Chile cuenta con una posición por debajo del promedio. Se observa que es un tema que no ha logrado masificarse en la opinión pública.

Tanto en Chile como en el mundo existe la percepción que la RSE se usa como una herramienta de marketing o publicidad. Sin embargo, en Chile aumentan quienes creen que las empresas están tomando en serio este tema.

En nuestro país, los segmentos de menores ingresos son los que le asignan mayor seriedad a las acciones de RSE. Por otro lado, los jóvenes son los que menos confían. Por sus resultados, Chile se encuentra muy cerca de la media mundial.

En Chile, el rol de la RSE para definir qué se compra tiene mayor peso que en el resto del mundo. Sin embargo, se observa una disminución de su impacto, lo que podría deberse al contexto económico de inflación y alza de precios.

Hombres y mujeres asumen posiciones muy similares en función del accionar socialmente responsable de las empresas al momento de escoger los bienes y servicios que se adquieren y esta conducta es transversal tanto en Chile como a nivel global.

En cuanto al ranking mundial, Chile se ubica entre los 10 países cuyos consumidores más valoran la RSE como driver decisor de compra.

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