Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Chile vuelve a ser el país más seguro para invertir en Latinoamérica, según Bloomberg

Por: Daniel Lillo | Publicado: 20.02.2023
Chile vuelve a ser el país más seguro para invertir en Latinoamérica, según Bloomberg Bandera de Chile | Agencia Uno
“Chile vuelve a parecer una buena casa en un mal barrio”, indica la publicación del medio estadounidense.

Valorando la estabilidad comparada con el resto de los países de Latinoamérica y mencionando el rechazo de la propuesta constitucional, la agencia estadounidense Bloomberg, posicionó a Chile como la nación más segura para invertir en la región.

La publicación hace mención que tras ocho meses de que Chile quedara por detrás de Perú y Panamá en este indicador, volvió a posicionarse como el país con mejores condiciones para recibir capitales.

Esto, a raíz de la inestabilidad de naciones como Perú, que sigue en la incertidumbre política provocada por las protestas generadas por la destitución de Pedro Castillo y la fuerte represión policial, de acuerdo a lo que constata el medio.

Chile vuelve a parecer una buena casa en un mal barrio”, indica la publicación.

Asimismo, se hace mención al rechazo de la propuesta constitucional como un factor que incidió en la estabilidad de Chile en los últimos meses.

“El próximo borrador se redactará bajo la tutela de un comité de expertos elegido por el Congreso y dominado por profesores de derecho. Esto ha tranquilizado a los inversionistas, que creen que la próxima reforma de la Carta será menos ambiciosa y estará mejor pensada que la primera”, asegura el medio.

Otro de los factores que apunta la publicación es la apertura de China tras la pandemia, lo que ha ayudado al repunte de los precios del cobre lo que ha puesto en buena posición al peso respecto a otras divisas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.