Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Fiscalía Económica da luz verde a compra de Soprole por parte de conglomerado peruano

Por: Daniel Lillo | Publicado: 22.02.2023
Fiscalía Económica da luz verde a compra de Soprole por parte de conglomerado peruano Camión de Soprole | Agencia Uno
La compra de la compañía tendría un costo cercano a los 591 mil millones por el 99,85% de las acciones de Sorpole Invcersiones

La Fiscalía Nacional Económica dio luz verde a la compra de la empresa Soprole por parte del Grupo Gloria, conglomerado peruano.

Según informó la propia compañía nacional al comercio de lácteos en un hecho esencial enviado al CMF, la transacción quedó sellada sin que el ente fiscalizador presentara reparos.

Ahora, el Grupo Gloria deberá realizar una oferta pública por el 99,85% de las acciones que son propiedad de Soprole Inversiones, según constató La Tercera.

Al respecto, el presidente del o residente de la marca de lácteos, Hugo Covarrubias, destacó el proceso de venta, el cual a su juicio “reafirmó el valor que tiene Soprole como marca”.

“Estamos seguros que junto a Grupo Gloria continuaremos potenciando a nuestra compañía, asegurando los proyectos e iniciativas que permitan continuar fortaleciendo nuestra marca y seguir trabajando para quienes nos han dado su preferencia y elegido nuestros productos día a día”, sostuvo Covarrubias.

Cabe recordar que en noviembre de 2021 se anunció la transacción que tendría un valor cercano a los $591 mil millones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.