Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

BCI causa polémica por moneda conmemorativa al golpe de Estado: Entidad retiró publicación

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 25.02.2023
BCI causa polémica por moneda conmemorativa al golpe de Estado: Entidad retiró publicación Moneda conmemorativa del BCI. | Foto: Captura de pantalla.
Según la entidad, ellos solo prestan el sitio para que otras pymes vendas sus productos, desmarcándose de toda responsabilidad.

Durante este sábado las redes sociales comenzaron a hacer eco de una publicación que se encontraba en la Tienda BCI, correspondiente al Banco del mismo nombre, en donde se ofrecía como producto una moneda que hacía alusión al golpe de Estado de 1973.

Cientos de usuarios comenzaron a replicar el producto, el cual constaba de una moneda que en una de sus caras se mostraba el bombardeo al Palacio de La Moneda y en la otra un ángel vestido con la bandera chilena y el lema: «Libertad». En la Tienda BCI se ofrecía con el nombre de: «Moneda 11 de septiembre 1973» a un precio de $9.990.

El objeto ofrecido contiene en una de sus caras la leyenda: “En el azul de septiembre se unieron cuatro espadas”, con una imagen de militares disparando hacia el Palacio de La Moneda.

En tanto, la otra cara tiene la palabra “Libertad” junto a la figura que pudo verse por varios años en las monedas de $10 en Chile y con un “11-IX-1973” escrito en la base.

Tras los reclamos de cientos de personas, el Banco BCI mediante su cuenta de Twitter señaló que los comercios oferentes son los responsables de los productos ofrecidos, pero como entidad han decidido despublicar el producto y revisar los filtros para evitar este tipo de situaciones.

Hemos decidido despublicar el producto y revisaremos nuestros filtros con el fin de evitar que esta situación vuelva a ocurrir”, publicó la entidad bancaria.

Además, aseguraron que la polémica moneda es ofrecida por una tienda externa, dentro de su sitio de Marketplace y se desmarcaron de toda responsabilidad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.