Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Cinco tips para enfrentar marzo sin apremios financieros

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 12.03.2023
Cinco tips para enfrentar marzo sin apremios financieros Rokin App |
Startup chilena ofrece un práctico acompañamiento para registrar toda la información necesaria a fin de administrar óptimamente el dinero para enfrentar marzo y períodos desafiantes para el bolsillo libre de tensiones.

No es fácil regresar de vacaciones y enfrentarse a todos los gastos de marzo. Patentes, seguros, colegios, útiles escolares, uniformes, y un universo de obligaciones económicas, en muchas oportunidades tienden a abrumarnos. En definitiva, se torna complejo administrar y planificar los gastos y, con mayor razón, ahorrar.

Si a eso le sumamos una economía en crisis, que se vislumbra impredecible, es fundamental disponer de asesoría y herramientas para administrar el dinero hoy, e idealmente disponer de recursos en el futuro.

“En un mes con tantos gastos como marzo, es importante estar ordenados y crear un presupuesto, para saber cuáles son los gastos y cómo los enfrentaremos. Sobre todo, aquellos que no se pueden aplazar”, asegura Cristóbal Ojeda, economista de la UC y fundador y CEO de www.rokinapp.com.

“Teniendo claro esto, se pueden descubrir las mejores herramientas financieras para cumplir con los gastos y evitar pagar más intereses en el futuro”, agrega el economista encargado de la plataforma que se puede convertir en una aliada para ordenar las finanzas y ayudar a las personas a lograr su estabilidad financiera, teniendo claro cómo administrar el dinero que tenemos.

Adicionalmente, Ojeda comparte cinco tips para que enfrentar marzo no resulte agobiador e inabordable:

  • Realiza un presupuesto del mes, para conocer cabalmente cuáles son tus gastos programados.
  • Registra tus gastos variables, para intentar reducirlos lo más posible.
  • Intenta no endeudarte hasta tener claro cuáles son tus necesidades los próximos meses.
  • Si no te has ordenado, evitar pagar en cuotas.
  • Evita gastos impulsivos y priorizar elaborar un presupuesto para los próximos meses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.