Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Bono Asistencia Escolar: Revisa si te corresponde el pago mensual de este beneficio

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 14.04.2023
Bono Asistencia Escolar: Revisa si te corresponde el pago mensual de este beneficio Revisa si eres beneficiario del Bono de Asistencia Escolar | Agencia Uno
El aporte se paga automáticamente a través del banco, junto al Bono de Protección y al Bono Base Familiar, y está dirigido a aquellas familias cuyos hijos e hijas acudan con regularidad al colegio. Revisa los detalles a continuación.

Por el mero hecho de acudir a clases, los estudiantes de educación básica y media que asistan a instituciones educacionales reconocidas por el Estado podrán acceder al Bono por Deber Asistencia Escolar. 

El aporte de $11.000 mensuales no es postulable y se paga automáticamente a través del banco, junto al Bono de Protección y al Bono Base Familiar.

El beneficio se entrega a todas las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, cuyos hijos e hijas de 6 a 18 años cursen enseñanza media y básica, con una asistencia mensual superior o igual al 85%. 

¿Me corresponde el pago?

Para saber si te corresponde eres beneficiario solo necesitas entrar con tu RUT a la web de Chile Atiende.

Además en la misma página será posible consultar las fechas de pago del beneficio. 

Beneficiarios

  • Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que participen del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deberán tener integrantes de entre 6 a 18 años de edad al 31 de marzo de este año.
  • Además, los niños y niñas deberán cursar estudios en una institución educacional reconocida por el Estado tanto en educación básica y media, y cumplir con una asistencia mensual igual o superior del 85%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.