Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Presidente de la Sofofa a favor del salario mínimo de $500 mil: “Nadie puede estar en contra”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 18.04.2023
Presidente de la Sofofa a favor del salario mínimo de $500 mil: “Nadie puede estar en contra” Richard Von Appen | Agencia Uno
Pese a mostrarse a favor de la medida, Von Appen comentó que «es importante que todo esto se vaya haciendo gradual».

Tras el seminario “Nuevos Vientos de la Economía 2023”, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard Von Appen, abordó el acuerdo al que llegó el Gobierno con la CUT para llegar a un salario mínimo de $500 mil para el 2024.

Nadie puede estar en contra de que vayan aumentando los salarios más bajos, especialmente en este proceso inflacionario, y claro esto nominalmente sube pero hay que ver que realmente el impacto no es tan alto debido a la alta inflación que estamos teniendo”, aseguró Von Appen.

Consultado por los efectos que puede tener la medida en la economía, el líder gremial sostuvo que “algún efecto va a tener, lo que pasa es que hay dos realidades distintas y una son las grandes empresas y otra son las Pymes”.

En esa línea, señaló que “es importante que todo esto se vaya haciendo gradual, cuál era el programa original”.

Asimismo, comentó que “el crecimiento económico es el que va a poder brindar los recursos para que las personas, especialmente las más vulnerables, puedan afrontar la coyuntura”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.